domingo, agosto 14, 2022

Gobierno anuncia aumento mensual en precio de la gasolina

De obligada lectura

El Ministerio de Hacienda anunció que está en busca de aliviar las presiones fiscales que se han dado por el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. Por eso, la cartera planteó un plan gradual de convergencia entre los Ingresos al Productor (IP) y los precios de paridad a nivel internacional.

(Lea: Qué técnicas para ahorrar gasolina realmente funcionan y cuáles no). 

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

En consecuencia, en el Marco Fiscal de mediano (fig.) Plazo del 2022, dado a conocer por el ministro José Manuel Restrepo, a partir de junio habrá incrementos mensuales en los Ingresos al Productor (IP), tanto en la gasolina como ACPM, de 200 pesos en junio y julio y de 250 pesos en agosto de 2022.

Junto a ello, desde septiembre de este año se registrarán aumentos graduales y secuenciales de 400 y 250 pesos al mes, hasta que se cierren los diferenciales de compensación.

Bajo este escenario, la cartera de Hacienda proyecta que el déficit del fondo que a marzo era de 14,1 billones de pesos se reducirá de manera gradual.

(Además: Prima de mitad de año: piden adelantar el pago de este beneficio). 

Ahora bien, también aclararon que dependerá del siguiente Gobierno determinar el ritmo de ajuste a los precios internos de los combustibles con la posibilidad de representar los incrementos propuestos. 

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo