sábado, julio 2, 2022

Expectativa en clientes de Seguros Sucre por situación de sus pólizas | Economía | Noticias

De obligada lectura

A varios clientes privados les llegó un mensaje de la aseguradora indicando que seguirán con su cobertura

17 de junio, 2021 – 06h10

“Estimados clientes: buenos días para informales que los negocios privados seguirán con sus coberturas y vigencias. Como compañía de seguros seguiremos haciendo captación de clientes privados y se siguen emitiendo pólizas de negocios privados, solo el sector público está cancelado… por cualquier eventualidad estoy a los órdenes…”. Ese era uno de los mensajes que personal de Seguros Sucre envió ayer a sus clientes privados, tras conocerse la decisión del Gobierno de que entrara a liquidación voluntaria y a la prohibición al Gobierno Central de realizar nuevos contratos con dicha empresa.

Ayer, las empresas y personas naturales que tienen pólizas con Sucre se mantenían a la expectativa sobre qué sucederá con sus contratos. Por ejemplo, Petroecuador que hizo recientemente una nueva extensión de la póliza con Sucre, dijo que acatará la disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso. Además aseguró que “analizará todos los mecanismos legales para que la empresa no se quede desprotegida ante siniestros y cuente con la póliza de seguro”.

El decreto ejecutivo 82 indica también que se deben respetar los contratos celebrados con anterioridad a la expedición del decreto.

Sobre el tema, Patricio Salas, secretario ejecutivo de la Federación de Empresas de Seguros (Fedeseg), consideró que la empresa mientras estén en proceso de liquidación deberá cumplir con todas las obligaciones que tiene con sus clientes, hasta que se termine su última póliza vigente. Sin embargo, duda que pueda continuar celebrando nuevos contratos. Explicó que la liquidación de Seguros Sucre no se debe a una mala situación económica, sino a una estrategia del dueño. Para Salas, la empresa sí tiene cómo responder a sus clientes actuales.

Actualmente la aseguradora estatal atiende a clientes corporativos y personales. En cuanto a seguros de personas tiene productos como seguros de autos, agrícola, de accidentes, muerte, del hogar, y para Mipymes. En los corporativos también brinda seguro agrícola y patrimoniales y no patrimoniales. La aseguradora nació 76 años y fue parte del grupo Banco del Pacífico, y pasó a manos públicas cuando la entidad financiera también lo hizo, a partir de la crisis bancaria de 1999. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo