martes, junio 28, 2022

El presidente Guillermo Lasso mantuvo reuniones con representantes del BID y del FMI | Política | Noticias

De obligada lectura

La cita con la delegación del BID, encabezada por su presidente Mauricio Claver-Carone, se desarrolló el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso mantuvo este jueves dos importantes reuniones con delegaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por su presidente, Mauricio Claver-Carone.

La primera fue a través de videoconferencia con los representantes del FMI, para revisar temas de asistencia económica que el país requiere y la segunda se realizó de manera presencial en en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso y funcionarios de su gobierno durante la reunión virtual que mantuvieron con representantes del Fondo Monetario Internacional. Foto: CORTESÍA

Claver-Carone llegó acompañado de Richard Martínez, vicepresidente del organismo y exministro de economía del gobierno anterior; de la jefa de Gabinete del BID, Jéssica Bedoya; del gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID, Tomás Bermúdez; y de la representante de BID en Ecuador, Adriana Lavalle.

“Será una una muy buena oportunidad para pasar revista a la relación del Ecuador con el Banco Interamericano de Desarrollo y mirar de qué manera podemos repotenciar más estas buenas relaciones”, apuntó Lasso al inicio del encuentro.

Por su parte, Claver-Carone dijo, en nombre del organismo y de su delegación, estar inspirado por el mensaje de reconciliación nacional que mantiene el mandatario y que están motivados en apoyar al país, al que reconoció como socio prioritario.

En horas de la mañana el alto funcionario se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori para tratar temas de cooperación.

“Nos sentimos muy motivados como BID de poder apoyar como ha dicho usted, como ha dicho la presidenta de la Asamblea, esta minga que se ha creado por Ecuador la cual nosotros en el BID podemos reforzar para que la recuperación y el crecimiento económico sea sostenible” apuntó Claver-Carone. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo