sábado, julio 2, 2022

El dólar llegó este lunes a $4.062 en transacciones next day

De obligada lectura

Las negociaciones oficiales del dólar en el mercado colombiano regresarán este martes, luego del lunes festivo en Colombia y Estados Unidos, por lo que las transacciones de la divisa extranjera se realizaron en la jornada de hoy bajo operaciones next day.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(¿Será posible un dólar a $5.000 hoy en Colombia?). 

Este mecanismo permite negociaciones de compra y venta de dólares con decenio de cumplimiento a uno o dos días, lo que quiere decir que si un operador hace una operación este lunes recibirá la transacción el martes o miércoles dependiendo de las características de la negociación.

Pese a que las transacciones pueden hacerse bajo este mecanismo, cabe señalar que la Tasa Representativa del Mercado que seguirá rigiendo hasta el martes cuando se vuelva a abrir la plaza oficial será de $3.905, nivel en el que cerró el viernes.

Bajo este escenario, el dólar en transacciones next day se negoció este lunes en $4.062, después del fama de Gustavo Petro en las elecciones de este domingo. Esto significa un aumento de cerca de $157 frente a la jornada previa, es decir que es muy probable que este martes la moneda extrajera suba hasta ese nivel, como mínimo.

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo