domingo, agosto 14, 2022

Crean subsidio de alimentación por IPC

De obligada lectura

Con el programa denominado ‘Comer es primero: una iniciativa empresarial por la alimentación’, compañías antioqueñas y Comfama presentaron un subsidio de alimentación por inflación.

(En las tiendas de barrio sin embargo se siente el efecto de la alta inflación).

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Cada familia beneficiada recibirá un bono de $43.200 mensuales que corresponden al incremento a ojo de su costo de alimentos (para el nivel de ingresos menor a 2 salarios mínimos legales vigentes).

En la primera fase, la inversión inicial será de $2.000 millones para cubrir a 8.300 familias afiliadas a Comfama.

Según la caja, este beneficio es un compromiso del empresariado antioqueño por atender las necesidades de las familias a causa de la inflación actual, que en 2022 ha sido de más de 13% para alimentación.

A este programa se han sumado Proantioquia, en alianza con el almacenes Éxito y Surtimax, quienes además de la facilidad logística permitieron aumentar un 8% el monto del subsidio. También participan los Grupos Bios y Crystal, la ANDI, Haceb, Postobón, Iluma, Il Forno y Wajaca. El programa seguirá sumando empresas aliadas para aumentar la cobertura.

“Aunque el Estado ha desplegado algunos programas para atender este inmenso desafío, las Cajas de compensación y las empresas nos debemos sumar para atender más familias; en particular a las que se encuentran en los niveles más bajos de ingresos, aunque tengan un empleo formal”, dijo David Escobar Arango, director de Comfama.

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo