lunes, agosto 8, 2022

Consejos para enriquecer deudas en dólares en medio de las alzas históricas

De obligada lectura

En esta temporada, el precio del dólar ha presentado una alza sustancial en todo el mundo, lo que ha significado la depreciación de la mayoría de monedas en América Latina. Por ejemplo, en Colombia, la divisa estadounidense llegó a estar por encima de los $4.600 y, aunque durante los últimos días ha cedido terreno, sigue estando arriba de los $4.200.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

Lo anterior ha traído consigo que las deudas en dólares aumenten de manera significativa para los colombianos.

(¿Alza del dólar llevaría a un aumento de tasas de interés?).

Por lo que, en estos momentos de alta volatilidad de la moneda extranjera, los expertos recomiendan tener una planeación financiera para empezar a pagar las deudas que se han adquirido en dólares, y así no exceder la capacidad de endeudamiento.

Según Camilo Quiñones, country manager de Resuelve tu Deuda Colombia, se deben organizar las deudas de benjamín a mayor. «Sugerimos nominar siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando sin embargo se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda», señaló.

Y si se tienen varias deudas, el consejo de Quiñones es concentrar los esfuerzos para liquidar, en primera instancia, aquella que tenga la tasa de interés más alta, para terminar de pagar lo antes posible y ahorrar un poco de dinero.

(Los negocios que se mueven alrededor del dólar en el país).

En este sentido, para el experto, se deben ‘atacar’ en primera instancia aquellas deudas que sean más fáciles de liquidar, con esto «la intención es ir acabando con parte de los compromisos y se pueda destinar ese monto al pago de otras deudas». 

Más consejos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo