lunes, junio 27, 2022

Banco Agrario lanzó seguro paramétrico agropecuario: en qué consiste

De obligada lectura

Los fenómenos climáticos como el exceso de lluvias, las inundaciones y las sequías afectan la producción y rentabilidad agropecuaria y, por ello, el Banco Agrario distribuirá un Seguro Paramétrico desarrollado por Cardif Seguros Generales, que se constituye en la mejor opción en el mercado para pequeños y medianos productores.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1628519221454-0’); });

(Vea: Cemex y Cementos Diamante, condenados por contaminar cultivos de arroz).

Los destinatarios del seguro hoy no tendrán la necesidad de acudir al banco o a las aseguradoras para hacer las reclamaciones por efectos climáticos, sino que, a través de herramientas tecnológicas de tipo satelital, se podrá identificar el grado de afectación y hacer el pago de modo oportuna y rápida, ya que una vez se activa la póliza se activa el beneficio.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, explicó que “de esta modo, la entidad pone al servicio de pequeños y medianos productores el programa más ambicioso de que se tenga memoria en el país para el aseguramiento agropecuario. La noticia que podemos dar hoy es que por fin tenemos un programa de seguro paramétrico que no excluye a ningún municipio ni a ningún cultivo de Colombia”.

(Vea: Buscan garantizar créditos a los pequeños productores del campo).

Este seguro, que inicialmente se pondrá al servicio en 27 municipios y en dos meses se implementará en todo el territorio nacional, tiene tres coberturas: exceso de lluvia, sequía e inundación.

Si ocurre cualquiera de estos en el municipio donde está ubicado el predio, es decir, si alcanza alguno de los niveles de intensidad indicados en el seguro, se retribuirá hasta el 100 % de la suma asegurada que puede llegar hasta los 50 millones de pesos, durante la vigencia de la póliza.

(Vea: Producción de café en Colombia ha caído 15 % en lo que va de 2022).

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo