domingo, agosto 14, 2022

Tres cosas para las cuales nunca se debe adquirir una deuda

De obligada lectura

Las deudas son compromisos de pago que se adquieren cuando las personas se ven en la necesidad de solicitar dinero prestado para diferentes fines, y normalmente acuden a entidades bancarias o a algún amigo o familiar.

Sin embargo, expertos en finanzas de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda aseguran que hay dos razones fundamentales por las muchos se ven en la obligación de endeudarse. La primera es cuando solicitan un crédito para cubrir obligaciones o tener con qué cubrir una situación de emergencia, y la segunda es para darse gustos sin importar las consecuencias, llegando a usar de más las tarjetas de crédito o malgastando el ahorro”.

(Le puede interesar: Banco devolverá el 4 x 1.000 a sus clientes ¿cómo funciona?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Con base en ello, si bien tener una vida totalmente libre de deudas resulta un poco difícil, los expertos de esta ‘fintech’ señalan las tres cosas por las que nunca se deben obtener deudas.

1. Para irse de vacaciones

Explican que no es aceptado irse de vacaciones con deuda, pues de esta manera se está adquiriendo una obligación de consumo que se caracteriza porque va perdiendo valor con el paso del tiempo, pero que se tendrá que pagar en varios plazos y no se cuenta con el dinero necesario para liquidar de un momento a otro.

(Lea además: El empresario que desafió a Santo Domingo y al banda Cafetero en la aviación)

2. Para gustos que superen la capacidad de pago

La segunda cosa por la que nunca se debe obtener una deuda es por darse un gusto, ya sea comprar un carro, una casa o algo que supere las capacidades de pago, es decir que no se pueda pagar pero que si deje un hueco lo suficientemente grande para ahogar las finanzas personales.

3. Para invertir en negocios desconocidos

La tercera es para invertir sin tener conocimiento del tema, ya que hay que saber sobre las tasas, las alzas y las caídas para aptitud tener éxito en la inversión, porque de lo contrario se puede catalogar como un gasto innecesario o de lujo que traerá pérdidas.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

El mal manejo de la tarjeta de crédito es uno de los principales dolores de cabeza de las finanzas de muchas personas.

Foto:

istock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo