domingo, agosto 14, 2022

¡Trabajo sí hay! SENA está ofreciendo 20 mil vacantes en su feria virtual

De obligada lectura

La feria está destinada a egresados del centro educativo y se trata de un evento a nivel nacional. Los interesados en participar deben tener inscrita su hoja de vida en la plataforma de empleo del SENA.

(Siga leyendo: Los países en los que se puede trabajar con cédula colombiana)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Otro exigencia para hacer parte de la feria virtual, es estar registrado directamente en el portal de ExpoEmpleo, allí aria tiene que introducir los datos que soliciten.

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de ExpoEmpleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Los empleos más solicitados en la feria son chefs, panaderos, electricistas, conductores, enfermeros, asistentes administrativos, jardineros, analistas de lozanía ocupacional, químicos farmacéuticos e ingenieros mecatrónicos.

Los técnicos están entre las ocupaciones más requeridas por parte de las empresas del país. Sobre todo los técnicos en sistemas de refrigeración y aires acondicionados, en sistemas, técnicos de telecomunicaciones, de lozanía ocupacional y los tecnólogos en imágenes diagnósticas, entre otros.

(Le recomendamos: ¿Busca trabajo? Así puede aplicar a ofertas de empleo en Canadá)

La feria

El evento estará fuguillas las 24 horas del día y cuenta con 33 pabellones regionales y uno internacional. Además, hay 85 stands de empresarios y 33 vitrinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

La plataforma tiene entornos 2D y 3D donde los interesados podrán interactuar directamente con las empresas. También hay un lobby de atención de usuarios para los que tengan preguntas o necesiten ayuda ubicándose.

No es exclusivamente para personas que estén buscando trabajo, el evento también tiene un espacio donde se pueden encontrar convenios con universidades, para quienes estén interesados en continuar su educación.

El Fondo Emprender, creado por el gobierno para financiar proyectos empresariales, se unió a la feria para orientar y ayudar a quienes deseen crear su propio emprendimiento. Aquí podrán incluso postularse para recibir el apoyo económico del fondo.

La feria también incluye una agenda académica con charlas de profesionales y orientadores. Hay galería de conferencias y conversatorios que se pueden ver en vivo desde la plataforma.

Más noticias

Un pueblo de España ofrece casa y trabajo a quienes administren su bar

Así funciona la nueva visa que otorgará Reino Unido a los recién graduados

Estos son los países que han implementado la semana laboral de cuatro días

Visa de trabajo para Estados Unidos: profesiones que más aplican

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo