lunes, agosto 8, 2022

¿Tiquetes baratos suben de precio? Esta sería la razón

De obligada lectura

A diferencia los dos años anteriores en los que los tiquetes aéros se mantuvieron en precios bajos debido a la pandemia, este 2022, sin tantas restricciones, se ha caracterizado por un alza significativa en el valor de los pasajes.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En Estados Unidos, por ejemplo, un trayecto endógeno pasó de costar, en promedio, US$202 en octubre de 2021, a US$336 seis meses más tarde, según la Reserva Federal de Saint Louis.

Puede leer: Aviación: Colombia va ‘volando’ en recuperación de tráfico doméstico

Sin embargo, esta situación no solo se debe a que un fortalecimiento de la demanda pues el mundo, y en especial el sector del turismo, está superando la crisis por el covid, sino que la razón principal resulta ser la inflación, la más alta en 40 años, por el impacto de la guerra en Ucrania en los precios del petróleo.

Para los socios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), lo fundamental es saber si el aumento en el precio de los tiquetes aéreos va a tener consecuencias en el acceso a este medio de transporte y en los ambiciosos planes de crecimiento de las aerolíneas.

Más noticias: Así trabaja el sector privado por la reconciliación en Colombia

Las aerolíneas proyectan que este año el combustible representará un 24 % de sus costos, frente un 19 % en 2021. Por lo que, las compañías, en busca de mejorar sus cuentas afectadas por pandemia, pueden verse obligadas a transferir los costos al cliente.

También puede leer:

Comercio espera vender un 25% más por el día del padre

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en 2022 con Petro como presidente?

Ecopetrol: las siete fortalezas para responder a golpe en la bolsa

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo