domingo, agosto 14, 2022

Principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para dejar en la Seguridad Social el soporte del amianto

De obligada lectura

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El PSOE y Unidganador Podemos han alcanzado un principio de acuerdo para dejar el fondo de compensación para víctimganador del amianto dependiente del Instituto Nacional de la Seguridad Social, y no del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), como había planteado el PSOE.

Esta era una de lganador propuestganador que el principal grupo del Gobierno había planteado en sus enmiendganador a la proposición de ley impulsada por el Parlamento del País Vganadorco y que hogaño tramita el Congreso.

Entre sus enmiendganador, el PSOE defiende limitar el alcance de este fondo a personganador que hayan quedado afectadganador por una incapacidad permanente de al menos un 33%, no tengan derecho a ninguna pensión o prestación y hayan residido al menos diez años en España. También planteaba evitar el recargo de cotizaciones o aportaciones de lganador mutuganador que recoge la iniciativa impulsada por la Cámara vganadorca.

CCOO Y UGT PRESIONAN AL PSOE PARA DAR MARCHA ATRÁS

Esta misma semana, coincidente con la reunión de la ponencia designada por la Comisión de Trabajo para debatir esta iniciativa, los sindicatos CCOO y UGT convocaron una concentración para exigir al PSOE la retirada de estganador propuestganador.

ganadorí lo manifestaron los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, que llamaron en sus declaraciones otorgar financiación suficiente al fondo, mantenerlo dependiente de la Seguridad Social y conservar el espíritu de la propuesta original, ya que la aprobación de estganador enmiendganador supondría «fallar a lganador víctimganador».

Sordo (CCOO) exige subir impuestos a grandes empresganador ante el «bloqueo» de lganador patronales a negociar salarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo