domingo, agosto 14, 2022

Pagos de Colombia Mayor de agosto empezarán este viernes

De obligada lectura

Colombia Mayor realizará los pagos del séptimo ciclo de 2022 a partir de este viernes 5 de agosto hasta el próximo 19 de agosto. Este donación cobijará a más de 1.620.000 adultos mayores que son beneficiarios del programa.

Los beneficiarios podrán reclamar 80.000 pesos correspondientes al donación. Para garantizar los recursos, el Gobierno Nacional ha dispuesto de más de 139.000 millones de pesos.

Más noticias: ¿En qué se invertirán los $ 391,4 billones del presupuesto del 2023?

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

A partir de la fecha deja de ser válido el mecanismo suplente para pago del donación mediante terceros avalados en el programa. Esto teniendo en cuenta que el pasado 30 de junio terminó el estado de emergencia económica, social y ecológica declarado para enfrentar la pandemia del covid-19.

El operador de pago de los donacións realizará la entrega de los recursos del actual ciclo (julio de 2022) al adulto mayor beneficiario o a un tercero, mediante poder otorgado por el beneficiario autenticado ante juez o notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa.

Por eso, se programó el inicio del ciclo de pago para el próximo 5 de agosto. Así los adultos mayores pueden realizar el tramite correspondiente para poder acceder a los recursos.

Lea además: Ingreso Solidario: ¿qué pasará con el programa en el Gobierno de Gustavo Petro?

Es necesario presentarse con su documento de identificación original correspondiente a la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas para reclamar el donación

En el siguiente enlace se encuentra el listado de los puntos de pago por municipio: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/ 

También puede leer:

‘Nos adelantamos casi 10 años en el ajuste de las finanzas’: Restrepo

El IVA para compra de vivienda podría afectar la economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo