domingo, agosto 14, 2022

Luis Carlos Reyes: quién es el hombre que dirigirá la Dian

De obligada lectura

Este lunes, Ricardo Bonilla, asesor económico del presidente electo, Gustavo Petro, dio a conocer la designación del economista Luis Carlos Reyes como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), una vez se inicie la administración del nuevo mandatario.

(Siga leyendo: Gustavo Petro confirma que Luis Carlos Reyes será el director de la Dian)

El nuevo timonel de la Dian es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida, magister y doctor en economía de la Universidad del Estado de Michigan, y sus áreas de interés han sido la economía del desarrollo, la economía pública y la microeconomía aplicada.

(Le puede interesar:  Dólar sigue al alza en Colombia y tocó un máximo de 4.522 pesos)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En cuanto a su trayectoria profesional, es desde hace más de 5 años el director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, del cual también fue cofundador, y cuyo objetivo es crear herramientas que permitan a los electores evaluar las propuestas tributarias y de gasto de los servidores públicos y candidatos a cargos de elección popular en Colombia.

Es actualmente profesor asociado de la misma universidad, en la que se desempeñó, entre el 2014 y el 2020, como docente de la maestría de Microeconomía Avanzada I y Desarrollo Económico, curso reconocido como el que mejor reflejó lo enseñado en los 20 mejores departamentos de economía de los Estados Unidos.

(Lea además:  Los obstáculos para poner a los independientes a pagar más impuestos)

Entre el 2015 y el 2016 fue miembro del Comité Asesor del Programa de Gestión de Investigación sobre Calidad de la Educación del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Igualmente, entre el 2012 y el 2013 se desempeñó como economista de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, con responsabilidades relacionadas con el análisis del costo de capital de compañías de telecomunicaciones; asesoría metodológica sobre el cálculo de la tasa de retorno permitida para las compañías reguladas y análisis de estados financieros, entre otros aspectos.

(No deje de leer:  Así cambia el segmento del viajero de negocios tras golpe de la pandemia)

También fue profesor Visitante de Economía de Grand Valley State University, dictando clases de comercio internacional, teoría de juegos, microeconomía intermedia, principios de Microeconomía y principios de Macroeconomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo