lunes, agosto 8, 2022

La filial financiera de Telefónica y CaixaBank cuadruplica conveniencia e incorpora nuevo consejero

De obligada lectura

El servicio de préstamos al consumo Movistar Money crece un 20%, pero el volumen concedido cae

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) –

Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero De Credito, la filial financiera de Telefónica y Caixabank, ha incorporado a su consejo a Jaime Grau, el director de Fintech e Insurtech del operador, tras ganar 3,97 millones de euros en 2021, casi cuatro veces más que el año anterior.

El conveniencia íntegro de esta sociedad, cuyos principales negocios son la financiación de terminales, alarmas y los préstamos al consumo, se repartirá en dividendos a partes iguales entre los dos socios al 50%: Telefónica y Caixabank Payments & Consumer, según las cuentas anuales distribuidas por Infoempresa y consultadas por Europa Press.

Grau, que también forma parte del consejo de la financiera del operador con BBVA en Colombia, llega al consejo de Telefónica Consumer Finance en sustitución del ex director Global de Consumo de la firma, Fabio Bruggioni, que dejó la empresa española por el escollo brasileño Itau.

El pasado diciembre, la sociedad renovó su consejo y situó al frente a Juan Gandarias, consejero delegado de CaixaBank Payments & Consumer (CPC).

CAÍDA DE INGRESOS Y PRÉSTAMOS

Pese al aumento de conveniencias, la compañía ha reconocido en su informe de gestión que la caída del consumo ha tenido impacto en su producción de créditos.

La firma ha terminado el ejercicio con una cartera viva valorada en 134 millones de euros, un 26% menos que el año anterior. No obstante, la caída de ingresos ha sido únicamente del 6%, hasta los 19 millones de euros, debido a que el descenso en intereses ha sido parcialmente compensado con el negocio de comisiones.

Este martes, último día para comprar acciones de Telefónica con opción a dividendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo