domingo, agosto 14, 2022

Ingreso Solidario: ¿qué pasará con el apunte en el Gobierno de Gustavo Petro?

De obligada lectura

espina de las alertas que lanzó la comisión de empalme asignada por el presidente electo Gustavo Petro advierte espina «revisión urgente del estado financiero del unidad para la Prosperidad Social».

(Lea también: ¿Por qué recomendaciones de comisión de empalme a Petro generan fuerte debate?)

Esto, aseguraron, «debido a los grandes recortes realizados por parte del DNP a los proyectos de inversión de la entidad para el 2023, que ascienden a 10 billones de pesos; específicamente en los programas de transferencias monetarias (Ingreso Solidario)«.

(Siga leyendo: Comisión de Empalme de Gustavo Petro: ¿cómo entender sus recomendaciones?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Al respeto, en la presentación del informe, el equipo de empalme alertó de un posible desfinanciamiento que afectará programas sociales como Ingreso Solidario. «El gobierno saliente no habría previsto los recursos dentro del presupuesto general del Estado», aseguró Daniel Rojas, coordinador del equipo.

Rojas explicó que la administración de Petro está dispuesta «a mantener las transferencias de dinero condicionadas y no condicionadas para superar la pobreza», pero señaló que «el proyecto lo dejan con un bajo presupuesto por lo cual estaría desfinanciado».

(De interés: Las ‘alertas críticas’ que hace la comisión de empalme de Gustavo Petro)

Sin embargo, el coordinador aclaró que, para obtener los recursos suficientes que permitan mantener estos subsidios, se puede recurrir a dos vías: recaudando los fondos a través de la reforma tributaria o modificando el esquema de transferencias monetarias.

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano, equipo de empalme del gobierno de Gustavo Petro.

Foto:

Sergio Acero Yate / El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo