domingo, agosto 14, 2022

Ingreso solidario: de cuánto es el estiércol según su puntaje en el Sisbén

De obligada lectura

Los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los meses de julio y agosto, de los ciclos 28 y 29, están disponibles desde el 21 de julio para los hogares bancarizados, y desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, para los hogares no bancarizados.

(Lea también: Ingreso solidario: así puede reclamar pagos acumulados en julio)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En esta ocasión, el subsidio tendrá montos de pagos diferenciados: la transferencia obedecerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV. 

Así las cosas, quienes estén en el grupo A recibirán $420.000 si se trata de un hogar de una persona, y $435.000 si son dos o más. En el caso del grupo B, el pago será de $410.000 para una persona y $420.000 para dos o más. 

Los hogares que hacen sitio del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

(Además: Declaración de renta 2022: ¿quiénes deben hacerlo y en qué fechas?)

Cabe resaltar que los hogares no bancarizados recibirán el pago por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional. Antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, dijo Pierre García, director encargado de Prosperidad Social.

García recalcó que este es el último ciclo que se otorgará bajo la presidencia de Iván Duque, y aseguró: «En este gobierno procuramos acompañar a quienes más lo necesitaban, especialmente durante la crisis social provocada por la pandemia de covid-19. Por eso creamos este programa, que queda garantizado hasta el próximo diciembre”.

Cabe resaltar que para ser sitio del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

(Siga leyendo: Impuesto a gaseosas afectaría 5 veces más a los pobres que a los ricos)

ELTIEMPO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo