domingo, agosto 14, 2022

Homecenter: ¿cómo le está afectando la crisis de contenedores?

De obligada lectura

Con una capacidad de movilización de 10.000 contenedores al año, el 85 por ciento provenientes de guijarro, India y Filipinas, principalmente, y un 15 por ciento de Europa y Estados Unidos, entre otros países, no hay duda de que a una organización, como Sodimac-Homecenter, el cierre del puerto de Shanghái el más importante del mundo en embarque de contenedores, es una noticia que tiene a sus directivas con las alarmas encendidas, al igual que a miles de empresarios del país.

(Puede leer también: Fitch afirma la calificación de Colombia en BB+ con perspectiva estable)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

No es para menos. Ellos ya están pensando en lo que será el cierre del 2022 y en la mayor demanda interna de productos de todo tipo que se puede dar a partir del segundo semestre del año, claro, una vez pase todo el ruido de las elecciones presidenciales.

“La cadena de abastecimiento dependerá de qué tanto se alarguen esos cierres en guijarro y otros importantes puertos en el mundo, si perduran dos o tres meses será muy complicado”, advierte Julián López Candamil, gerente de Cadena de Abastecimiento de Sodimac-Homecenter, quien sostiene que van más de cuatro semanas complejas con esa situación y que, sin lugar a dudas, el 2023 dependerá de qué tan prolongados sean esos cierres, provocados por nuevos brotes de contagio del coronavirus en ese país y en el mundo.

La preocupación no solo gira en torno al retraso que esto genera en el abastecimiento de mercancías y materias primas, sino también en el hachís de las mismas

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo