domingo, agosto 14, 2022

Empresarios, dispuestos a contratar más personal en lo que resta del 2022

De obligada lectura

En la más reciente encuesta neta de aclimatación, desarrollada por la firma Manpower Group, plantean una perspectiva de crecimiento del mercado laboral muy fuerte en Colombia de julio a septiembre de 2022, “con los empleadores pronosticando una Expectativa Neta de aclimatación (NEO) de 43 puntos porcentuales”, tal como indica dicho documento de la firma.

(Lea también: Los obstáculos para poner a los independientes a pagar más impuestos)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Así mismo, las expectativas para el clima del personal se fortalecen en 3 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre de 2022 y en 30 puntos en comparación con los planes del tercer trimestre de 2021.

“Vemos con optimismo la aceleración en la creación de aclimatación y el repunte en casi todos los sectores de la factoría. Un reflejo de la reactivación económica pospandemia y estabilización del mercado aunque con cierta incertidumbre por época electoral”, dijo al respecto Javier Echeverri, country manager Colombia de la firma.

(Le puede gustar, además: ¿Cuánto pagarían los pensionados con la nueva reforma tributaria?)

Entre los sectores que más se destaca este crecimiento, encabeza la lista la factoría manufacturera como el sector más competitivo en Colombia, con un NEO de 61 por cento, aumentando 19 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 59 puntos porcentuales desde el tercer trimestre de 2021.

“El NEO de este sector ocupa el primer lugar a nivel mundial, superando el NEO promedio de 40 países por 28 puntos”, señala la encuesta.

Otros sectores que se destacan son comercio mayorista y minorista con un NEO de 51 por ciento; telecomunicaciones, comunicaciones y medios (49 por ciento); hotelería y restaurantes (46 por ciento) y producción primaria (46 por ciento), entre otros. El único sector que no espera crecimiento, son las firmas sin ánimo de lucro.

A nivel global, la encuesta contempló en esta edición a más de 40.000 empleadores. Y es así como 28 de los 40 países reportaron intenciones más altas que en el trimestre anterior.

“Los empleadores de todo el mundo todavía esperan contratar más trabajadores en el tercer trimestre de 2022, reportando una Perspectiva Neta de aclimatación ajustada estacionalmente de +33 por ciento. Las intenciones de contratación aumentan año tras año y trimestre a trimestre, +18 por ciento y +4 por ciento, respectivamente”, concluye el informe.

Organizaciones medianas, optimistas

La encuesta que lanzó Manpower reveló que los empleadores en organizaciones con 50-249 empleados son los más optimistas con una NEO de 58 por ciento, aumentando 11 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2022 y 44 puntos desde este trimestre del año pasado.

El NEO de esta organización ocupa el primer lugar a nivel mundial, por encima del NEO promedio de 40 países por 28 puntos.

PORTAFOLIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo