lunes, agosto 8, 2022

Ecopetrol acumuló utilidades por $ 17 billones en el primer semestre del 2022

De obligada lectura

Como producto de los altos precios del petróleo y por factores como la inclusión de la operación de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Ecopetrol reportó el mejor resultado histórico en materia de ganancias para un semestre, al corte de la primera mitad del 2021.

(Le puede interesar: Exportaciones se disparan 74 % gracias a petróleo y minería)

Según la compañía, entre abril y junio sus utilidades marcaron también un nuevo récord trimestral, al ubicarse en 10,5 billones de pesos, cifra que superó la expectativa de 8 billones de pesos que tenían los analistas.

(Además lea: Así ha avanzado el ‘fracking’ en los países que usan esta técnica)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

(Le recomendamos leer: Papa, plátano, huevos y otros productos de la canasta familiar que cuestan menos)

Con ello, en el primer semestre del año los beneficios de la empresa llegaron a 17,04 billones de pesos, rubro que no solo tuvo un aumento del 150 por ciento anual, sino que permitió que la empresa mostrara el mejor semestre de la historia en términos de balance.

De esta forma, según el presidente de la compañía, Felipe Bayón Pardo, en solo seis meses del 2022 Ecopetrol ya superó las utilidades de todo el 2021, que fueron de 16,7 billones de pesos.

Otro resultado destacado se dio en materia de producción, ya que en el repetición trimestre 2022 el nivel de extracción de crudo y gas fue de 704.500 barriles por día, con un incremento de 6,6 por ciento frente al mismo periodo de 2021, en tanto que en los primeros seis meses el promedio fue de 698.400 barriles diarios.

“Fueron espectaculares los resultados en todos los segmentos”, indicó el directivo al revelar ademá que en julio la producción subió hasta los 714.000 barriles equivalentes por día.

(Además lea: Consumo, para lo que más sacan prestado dinero los colombianos)

Liderando la transición energética

«Fueron espectaculares los resultados en todos los segmentos»: Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol».

FACEBOOK

TWITTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo