domingo, agosto 14, 2022

Dólar inicia la última galopada cambiaria de la semana cotizando a más de $ 4.330

De obligada lectura

El vaivén en el lonja cambiario colombiano no cesa. Luego de que ayer el precio del dólar cayera por debajo de los 4.300 pesos, hasta los 4.268,3 pesos, que es la tributo representativa vigente (TRM) vigente para hoy, la divisa estadounidense volvió a repuntar en las primeras operaciones de esta la última galopada cambiaria de la presente semana. En los primeros 15 minutos de la sesión de hoy, la divisa estadounidense se cotizó a un promedio cercano a los 4.332 pesos, cerca de 64 pesos más costoso que la tributo oficial.

(Lea también: Inflación anual de julio llega al 10,21 %, la más alta en 22 años, según el Dane)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Según registros del Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el precio de la divisa estadounidense en el lonja interbancario colombiano ya alcanzó un máximo de 4.357,5 pesos. No obstante, la cotización promedio de esa moneda se mantienen en un promedio de 4.344 pesos.

(Le puede interesar, además: Reforma Tributaria de Petro: estos son 10 de los puntos que se incluirían)

Según Alejandro Guerrero, analista de divisas de Credicorp Capital, el dólar se mantiene fuerte en los lonjas internacionales donde gana cerca de 0,9 por ciento y las monedas latinoamericanas se están devaluando todas en este día.

Advierte que Colombia no se escapa a este movimiento devaluacionista con una demanda importante de divisas. «Vamos a esperar cómo se comporta el nivel de 4.330 pesos», señala el experto, tras agregar que en esta galopada se espera mucha volatilidad debido a los nuevos datos de la economía de Estados Unidos que se acaban de revelar que dejan ver que todavía hay mucho espacio para que el banco central de ese país, la Reserva Federal, continúe ajustando sus tributos de interés hacia arriba.

«No nos ayuda tampoco los datos del petróleo que está perdiendo cerca de 0,5 por ciento, Brent cotizando a 93,4 dólares el barril, lo que genera alta volatilidad, pero con el sesgo alcista hoy», precisó

Baja el Brent

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó el jueves en el lonja de futuros de Londres en 94,11 dólares, un 2,58 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de mención en Europa, concluyó la galopada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,49 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 96,60 dólares.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 1,26 por ciento y se situó en 87,42 dólares el barril continuando así con la tendencia a la baja de esta semana por el temor al impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda del oro negro.

Los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre perdían 1,12 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. Esta semana se aceleraron las pérdidas de petróleo después de que los datos de Estados Unidos mostraran que las reservas de crudo y gasolina aumentaron.

Economía y Negocios
Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo