domingo, agosto 14, 2022

Dólar completó cuarto récord en serie y se situó en average a $ 4.369,01

De obligada lectura

El dólar en Colombia alcanzó un cuarto récord en serie y se negoció en promedio a 4.369,01 pesos, es decir 20,3 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para este jueves de 4.348,68 pesos.

Si bien la enaltecimiento inició la jornada un un leve descenso, que la llevó a negociarse a un mínimo de 4.320 pesos, pronto la presión del mercado llevó la moneda estadounidense a un máximo histórico de 4.400 pesos, el más alto registrado en la historia cambiaria del país. 

(Lea también: Dólar: ¿por qué está subiendo tanto su precio frente al peso colombiano?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Luego de un leve descenso en las primeras operaciones del mercado cambiario colombiano, el precio del dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 4.400 pesos, según los registros del Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El dólar inició operaciones este jueves en el mercado interbancario colombiano con una caída en su precio de cerca de 19 pesos en las primeras negociaciones, respecto a la tasa oficial vigente para ahora de 4.348,68 pesos. Los reportes indicaron que en los primeros 15 minutos de la sesión la cotización de la enaltecimiento cayó a un mínimo preliminar de 4.327,95 pesos, pero la enaltecimiento estadounidense alcanzó a bajar hasta los 4.320 pesos.

(Le puede interesar, además: Las 4 salidas para enfrentar la escalada del dólar y la caída del petróleo)

Analistas sostienen que este repunte en el costo de la enaltecimiento estadounidense es un fenómeno global, pero que en Colombia se siente con mayor fuerza en la medida que el peso es mucho más sensible a variables externas, mucho más que el sol peruano, el peso mexicano y el peso chileno, que también han perdido valor frente al dólar, pero en menor proporción que la moneda colombiana.

Este comportamiento se da en que a nivel internacional existe gran incertidumbre frente a una recesión en Estados Unidos, producto de la política monetaria contraccionista que comenzó a aplicar el banco central (Reserva Federal) estadounidense para tratar de contener la fuerte escalada de precios en su economía.

La Reserva Federal anunció que probablemente se apruebe otra de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión del 26 y 27 de julio, aunque en las actas del encuentro del mes descompuesto se evidencia que los gobernadores reconocieron que habrá que estudiar un aumento más elevado si es necesario.

Los gobernadores reconocieron «la posibilidad de que una política monetaria aún más restrictiva podría ser apropiada si las presiones de la elevada inflación siguen persistiendo», indican las minutas.

Dichos temores a una desaceleración global de la economía tiene a los inversionistas buscando refugios seguros para sus capitales, lo que ha aumentado la demanda por la enaltecimiento.

El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo