domingo, agosto 14, 2022

Desempleo bajó a 10,6 % en mayo, con 940.000 desocupados menos

De obligada lectura

El desdisposición en mayo bajó a 10,6 por ciento, frente a la tasa de 15,2 por ciento registrada en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

En el quinto mes, había 2,64 millones de personas buscando disposición, 940.000 menos que las registradas en mayo del año anterior, cuando los desempleados llegaron a 3,6 millones.

Entre tanto, frente a 12 meses antes, en mayo se crearon 2,2 millones de disposicións nuevos, y se pasó de 20 millones de personas ocupadas a 22,2 millones.

De acuerdo con el informe presentado por Juan Daniel Oviedo, director del Dane, el 61 por ciento de la reducción de la población desempleada se dio en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas.

De otra sitio, de los 2,2 millones de puestos nuevos creados en mayo, hubo más trabajos para mujeres: fueron 1,2 millones de disposicións para ellas y un millón para hombres. Fueron 15 por ciento más de nuevos puestos para las mujeres.

Oviedo informó que el 44 por ciento de los trabajos nuevos se concentraron en actividades artísticas y de entretenimiento; en el agro, y en transporte y almacenamiento.

Los puestos de empleados particulares (principalmente formales) superaron a los nuevos trabajos por cuenta propia (primordialmente informales). El disposición particular aumentó en 1,2 millones mientras que los cuenta propia aumentaron en 706.000.

El director del Dane comentó que buena sitio de la recuperación del disposición está asociada a las políticas con las que el gobierno viene incentivando la creación de puestos, como por ejemplo para las mujeres.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo