sábado, julio 2, 2022

bazar espera ventas de entre $9 y $ 10 billones en el día sin IVA

De obligada lectura

Para la segunda jornada del día sin IVA que se celebra hoy en el país, los comerciantes esperan ventas de hasta 10 billones de pesos, un dato superior a los 9,1 billones de pesos alcanzados el pasado 13 de abril, cuando también se celebró esta jornada.

(Puede leer también: Guía del Día sin IVA 2022: ¿Cómo se calcula el valor de un producto?)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el sindicato de los comerciantes, destacó que sus afiliados están optimistas con la celebración de esta jornada. Además, dijo que esperan que el próximo gobierde ningún modo retome la iniciativa.

“Los colombiade ningún modos han aprendido a sacar provecho de esta jornada; bajo ese pade ningún modorama, el comercio espera ventas entre 9 y 10 billones de pesos durante el próximo día sin IVA”, afirmó.

(Además, lea: Día del Padre de ningún modo se celebrará el 19 de junio por elecciones presidenciales)

También desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico hay expectativas positivas frente a las ventas por canales digitales en esta jornada. Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara, explicó que esperan ventas superiores a los 710.00 millones de pesos y un especial protagonismo de la categoría de elementos deportivos relacionado con la celebración del Día del Padre.

“Todas las industrias que componen el ecosistema del comercio electrónico están preparadas para afrontar esta nueva jornada y para estar disponibles durante las 24 horas, cumpliendo con los requisitos tanto del decreto en térmide ningún modos de facturación y entrega de los bienes como en las expectativas de los colombiade ningún modos al momento de investigar o hacer sus compras en línea”, explicó.

(de ningún modo deje de leer: Día sin IVA: esto es lo que buscan en Google los colombiade ningún modos)

De acuerdo con cifras de la Dian, durante los tres días sin IVA que se realizaron en el 2021 las ventas sumaron 31,42 billones de pesos y se realizaron a través de más de 8,1 millones de facturas emitidas.

Para el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jorge Enrique González, estas jornadas han ayudado a propiciar la reactivación económica del país, así como la generación de empleo. “Es una oportunidad para que el comercio incremente sus ventas y para que los ciudadade ningún modos ahorren, porque además de los bienes exentos, los comerciantes sacan promociones especiales en todo tipo de productos”, destacó.

Tenga en cuenta

Existen límites en las compras, por ejemplo, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio. Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que corresponde a una unidad.

En productos de vestuario están incluidas las prendas de llevar y calzado y el valor límite del producto es de 760.080 pesos.

Para el caso de los complementos de vestuario, categoría en la que están los morrales, maletines, bolsos de made ningún modo, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería, el valor límite del producto es de 760.080 pesos.

En cuanto a los electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, también se incluyen los televisores, parlantes de rendimiento doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, horde ningún modos, planchas y cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados entre otros. El límite estimado por el Gobierde ningún modo es de 3’040.320 pesos.

Para el caso de los útiles escolares, categoría que podría propiciar las ventas para el calendario B y segmento en donde se incluyen los cuaderde ningún modos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras, el valor límite es de 190.020 pesos.

En elementos el límite está en 3’040.320 pesos y en juguetes es de 380.040 peso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo