domingo, agosto 14, 2022

Archivan proyecto de ley de propiedad horizontal

De obligada lectura

Casi dos años después de haber sido radicado el Proyecto de Ley 301 de 2020 Cámara , 511 de 2021 Senado, y luego de haber logrado su aprobación en 3 debates, la iniciativa de reforma y adición de la Ley 675 de 2001 quedará archivada en razón de que no completó su trámite legislativo al no haber sido sometido al último debate en Sesión Plenaria ( y no fue incluido para las sesiones extraordinarias convocadas por el Presidente de la República).

(Lea también: En abril la actividad económica del país mostró un crecimiento del 12 %)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Nos consta a varias personas el estudio de fondo que se realizó al articulado que llegó al Senado y el deseo de tratar que la nueva norma, originada en la Cámara de Representantes, sirviera para solucionar problemas de los constructores que son los propietarios iniciales que tienen a su cargo la estructuración de los proyectos inmobiliarios, desarrollarlos y comercializarlos y además generar acondicionamiento, así como los que a diario afrontan los administradores y las copropiedades.

Tampoco podemos negar las oportunidades que el senador ponente Germán Varón Cotrino concedió para la participación de las personas y gremios de la construcción y de las copropiedades.

Manifesté a través de este espacio y directamente ante el Congreso , mi preocupación por la idea inicial de que se pretendiera cambiar la estructura de la Ley 675 de 2001 que, a mi criterio, solo requería de algunos ajustes menores.

También insistí en que la Ley no podía regular temas de otras materias y leyes. De igual manera me uní a la posición de quienes consideraron que permitir la vivienda turística en todas las copropiedades, salvo que se prohibiera, crearía un caos en aquellas que hubieran sido concebidas y vendidas desde un comienzo como utilización residencial permanente.

‘Hay espina realidad, no tendremos carros para mostrar en el salón’
Día sin IVA: valor de las ventas superaban los 3,1 billones de pesos
Día sin IVA: compras en línea por $ 295.800 millones a media jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo