domingo, agosto 14, 2022

«Acabar con los Días Sin IVA sería un enorme error»: Fenalco

De obligada lectura

Por medio de un comunicado, Fenalco aseguró que es un enorme error social y económico acabar con la iniciativa de los Días Sin IVA. 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, Jaime Alberto Cabal, se refirió al anunció del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo donde indicó que no se harían más, incluso que no se realizará el que ya está programado para el 2 de diciembre de este año.

Puede leer: Día sin IVA se acabará en el gobierno de Petro, dice nuevo Minhacienda

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

De acuerdo con el dirigente gremial, el comercio organizado ha manifestado su intención de sentarse a discutir con el nuevo Gobierno, tanto con el ministro de Hacienda, como con el propio presidente electo Gustavo Petro, los argumentos técnicos, económicos y sociales de esta iniciativa que, consideran desde FENALCO, jalonó la economía y el empleo.

“Esperamos que el Gobierno entrante, que ha declarado abiertamente su política de acuerdos y de diálogo, tenga la oportunidad de abrirnos un espacio para mostrarle con cifras y resultados«, indicó Cabal. 

Lea además: Avanza auditoría de la Contraloría de Bogotá a Enel Colombia

Incluso, aseguraron que también se ha beneficiado el Gobierno, que compensa el esfuerzo fiscal, con el incremento de las ventas de productos que no tienen el descuento del IVA.

También es importante tener en cuenta que el comercio organizado genera el 29.1 por ciento del empleo urbano y que el beneficio ha sido generalizado, no solo para los grandes establecimientos de comercio, sino para los micro, pequeños y medianos, agregó el comunicado. 

“Mas que acabar con los Días sin IVA, la iniciativa se puede ajustar a las políticas e intereses del nuevo Gobierno. Estamos listos para dialogar y concertar”, concluyó Cabal Sanclemente.

También puede leer:

Ocampo: ‘Colombia tiene que explorar más y buscar más gas’

La ‘reina de la criptomoneda’ que estafó en decenas de países y desapareció

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Último artículo